Aguacate Hass
Exótico fruto de pulpa clara, de tonalidades verdosas y amarillas, de sabor suave y exquisito, de fácil combinación, en la mayoría de los casos se consume fresco o en forma de ensalada o de puré, como en el caso del típico guacamole mexicano.

Es perfecto acompañante de carnes, tanto rojas como blancas y de innumerables tipos de ensalada. Constituye parte esencial de Botanas, Entradas, Platos Fuertes y Postres.
En Tijuana's Produce ponemos especial cuidado en mantener las más altas normas de calidad y seguridad en la inocuidad alimentaria, para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes. Por lo cual, el proceso de cuidado de los huertos, cosecha, transporte, instalaciones y la maquinaria, para la selección y empaque del aguacate, cumplen estrictamente con los requisitos marcados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGAR) y la Norma Oficial Mexicana NOM-066-FITO-1995.

Sus Orígenes
Ha sido aceptado atribuir a México el origen del aguacate. De hecho la etimología de su nombre proviene de la palabra Náhuatl, ahuacatl. En la época de la Conquista, los españoles lo conocieron como uno de los frutos preferidos por los indígenas, mismo que usaban en su alimentación y que cons ideraban con propiedades curativas.

Aguacate Fresco
En En Tijuana's Produce ponemos especial cuidado en mantener las más altas normas de calidad y seguridad en la inocuidad alimentaria, para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes. Por lo cual, el proceso de cuidado de los huertos, cosecha, transporte, instalaciones y la maquinaria, para la selección y empaque del aguacate, cumplen estrictamente con los requisitos marcados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGAR) y la Norma Oficial Mexicana NOM-066-FITO-1995.

Proceso de Cosecha y Post-Cosecha
1. Preselección del fruto en el árbol.
2. Corte de aguacate por aguacate, con maquinaria especial de cosecha, evitando que se golpee y que tenga contacto con el suelo
3. Lavado y lustrado natural.
4. Selección, con personal altamente capacitado y equipo electrónico computarizado, con el fin de determinar el calibre exacto de cada aguacate.
5. Se envasan por calibres, en envases específicos de acuerdo al país de destino.
6. Se enfría previo al embarque a una temperatura de 5ºC por un período de 24 horas.
7. Se realizan monitoreos constantes de temperatura para conservar el aguacate en magníficas condiciones.

Valores Nutrimentales
El aguacate, considerado como "la mantequilla de Dios", es un fruto rico en aceite, fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, como se observa en la siguiente tabla:

Fuente: Alvarez de la Peña, 1979
El aguacate contiene cantidades significativas de vitaminas como la "A", "C", "D", "E", "K" y parte del complejo "B", lo que lo hace un fruto 100% nutritivo.

Beneficios del aguacate en la salud humana
El aguacate es libre de colesterol y sodio con bajos niveles de grasas saturadas con solo 5.0 gr por porción aceptable para cualquier dieta baja en grasa.

Cabe mencionar que la mayoría de las grasas encontradas en el aguacate son monosaturadas lo cual significa que son benéficas ya que ayuda a protegernos antes enfermedades cardiovasculares, así como en la prevención de algunos tipos de cáncer.

El Aguacate tiene un efecto extraordinario ya que ayuda a eliminar el colesterol dañino (lipoproteínas de baja densidad) y reducir el riesgo de desarrollar aterosclerosis. También se ha observado un beneficio en pacientes con asma y artritis reumatoide.

El fruto, las hojas y el hueso son utilizadas en el medicina natural para eliminar microbios y parásitos, contra la disentería y algunos desarreglos digestivos. Sus hojas también se emplean como expectorantes. Se dice que la energía proteínica del fruto y la combinación con las vitaminas y sales minerales les dan propiedades afrodisiacas.

El aguacate se consume en muy variadas ensaladas, sopas, guisados, postres y bebidas. Finalmente la industria de los cosméticos o artículos de belleza utiliza el aguacate en la elaboración de aceites, lociones, jabones, cremas y shampoos para el cabello.